Siempre los maestros nos están diciendo que lo mejor que podemos hacer es leer, y aunque varios de nuestros compañeros son un poco flojitos para leer, consideramos que es muy importante la lectura por varias razones que queremos compartir con ustedes:
- La lectura es muy buena para nuestro cerebro, refuerza las conexiones neuronales, estimulando así la actividad cerebral.
- Un cerebro en constante movimiento no solo se refuerza, sino que también hace más rápida la capacidad de respuesta. Esto nos ayuda a mantener ágil y activo el cerebro.
- La lectura favorece a la prolongación de nuestra reserva cognitiva. Esto quiere decir que es bueno para prevenir algunas enfermedades de la mente como el alzheimer.
- El ajetreo diario nos provoca estrés y ansiedad en nuestro día a día. Dedicarle un rato, cada día, a un buen libro, nos alejará del estrés y desconectaremos.
- La lectura nos permite soñar y nos ayuda a tener más imaginación.
- La lectura desarrolla nuestra imaginación y fantasía; además nos convierte en partícipes directos de la trama y la ficción.
- Un libro beneficiará nuestra ortografía y nuestro léxico.
- Mientras leemos, obligamos a nuestro cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo que permite mejorar nuestra capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.
Así que amigos a leer pronto para gozar de todos estos beneficios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario